La farmacovigilancia es una actividad de salud pública destinada a identificar, cuantificar, evaluar y prevenir los posibles riesgos derivados del uso de los medicamentos.
Por su importantísimo papel en el mantenimiento de la salud de la población, las actividades de farmacovigilancia han de seguir estrictamente la legislación vigente.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) es la autoridad sanitaria de referencia para ciudadanos y profesionales sanitarios en materia de garantías de calidad, seguridad, eficacia, información y accesibilidad de los medicamentos y productos sanitarios.
La legislación vigente en España se basa en la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, modificada a su vez por la Ley 10/2013, de 24 de julio, y el RD 577/2013, de 26 de julio, por el que se regula la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.
¿Quiere comunicar una sospecha de reacción adversa?
Si desea comunicar algún tipo de signo, síntoma o enfermedad que usted crea pudiera estar relacionado a alguno de nuestros medicamentos, por favor hágalo a través del correo: [email protected]